Saltar al contenido

Mejores Cojines Lumbares – Guía de Compra

Es frecuente que acostumbremos a pasar muchas horas sentados en una silla sin movernos. Puede ser por nuestro trabajo, por los estudios o simplemente porque hacemos actividades que requieren que estemos sentados.

Para que esto no le acabe pasando factura a nuestro cuerpo, es recomendable que hagamos uso de los mejores cojines lumbares, con los cuales mantendremos una gran salud y nos encontraremos en mejor forma.

Mejores 5 cojines lumbares

Hemos probado muchos tipos de cojines, pero con los lumbares específicamente hemos tenido un interés especial. El motivo de ello es que los pueden y deben usar personas de todas las edades, por lo que tienen un gran alcance.

Eso nos ha llevado a esforzarnos mucho a la hora de elegir los cinco mejores. Una lista que se encuentra formada por el cojín lumbar de Feagar con diseño muy ergonómico, el cojín lumbar de espalda baja de Mr. Sami, el cual tiene correas ajustables, y la almohada viscoelástica Media Luna de Medipaq como forma de proporcionar algo diferente. Para acabar seleccionamos el cojín lumbar ortopédico con memory foam de Supportiback y otro modelo de Feagar, pero con un formato distinto.

Feagar Cojin Lumbar Coche, Respaldo Lumbar para Silla Oficina, Apoyo Almohada...
  • ☑️Feagar Cojin Lumbar: - Si pasas mucho tiempo sentado o conduciendo, Este...
  • ☑️Funda Transpirable y Lavable: - El cojín para silla de espuma Feagar...
Mr. Sami Cojín Lumbar Postura y Dolor de Espalda Baja | Cojín Ergonómico de...
  • LO QUE NECESITAS: Ya sea que pases muchas horas en la oficina, o simplemente...
  • MATERIALES DE PRIMERA CALIDAD: El cojín de respaldo lumbar Mr Sami está hecho...
Medipaq - Almohada Viscoelástica Media Luna – Almohada Cervical y de Cuello...
  • ELEVADOR DE PIERNAS - Colóquelo el cojín de espuma de memoria por debajo de...
  • El cojín lumbar de memoria VERSÁTIL Y MULTIUSOS es excelente para brindar...
Supportiback Cojín Lumbar Ortopédico Memory Foam para Sillas de Oficina y...
  • ✔ Vuelve a sentirte bien sentado. Estar sentado todo el día en el trabajo, en...
  • ✔ ¿Dolor al sentarte? Hecho para amoldarse. Los cojines planos te dan un poco...
Rebajas
Feagar Cojin Lumbar Coche con Esponja Memoria, Respaldo Lumbar Soporte de...
  • [Esponja memoria 100% alta densidad]: Feagar cojin lumbar adapta la espuma de...
  • [Diseño Científico]:Zonificación funcional, diseño curvilíneo, centro...

¿Cómo elegir cojines lumbares?

Debemos fijarnos en varios aspectos. El principal es el formato que necesitamos según nuestra silla y preferencia, siendo posible comprar cojines lumbares de espalda o en forma de rollo. En realidad ambos tipos son para la espalda, pero los de rollo son más polivalentes, ya que al no tener las correas de agarre se pueden usar con más libertad. No obstante, quienes ya tengan necesidad de usar el cojín lumbar porque tengan dolor, lo mejor será que opten por el que tiene la forma de la espalda.

Otros aspectos que hay que valorar son el material del interior del cojín, que puede ser de gel, de espuma de memoria, de látex o de espuma de alta densidad, así como el material exterior, el cual dependerá de si pensamos usar el cojín solo dentro o también fuera de casa. No olvidemos darle importancia al tipo de funda o a la dureza, que son otros factores que influirán en que el cojín nos resulte más o menos cómodo.

Preguntas frecuentes de los cojines lumbares

La gran pregunta planteada por muchos usuarios es ¿cuándo hay que usar el cojín lumbar? Aunque parezca sencillo hay momentos en los que pueden existir dudas. Por ejemplo, algunas personas cometen el error de usarlo unos días y dejar de usarlo otros para ir alternándolo. Y lo que estamos haciendo con eso es no exprimir el potencial del cojín, así como solucionar unos días el problema para después empeorarlo de nuevo. En vez de esto tenemos que usar el cojín siempre.

Y en relación a esto también se pregunta ¿cómo usar el cojín lumbar? Hay algunos modelos que simplemente nos tenemos que asegurar de ponerlo en la zona de las lumbares cuando nos sentamos. Otros tienen correas de sujeción que debemos colocar de una forma adecuada para que quien se siente en la silla pueda estar beneficiándose del efecto saludable del cojín.

Ventajas de los cojines lumbares

  • Ayudan a prevenir la lumbalgia
  • Se pueden usar con facilidad
  • Están disponibles a muy buen precio
  • Son cómodos
  • Corregimos las malas posturas
  • Facilitan la eliminación de dolores
  • Aumenta nuestra productividad trabajando

¿Qué es un cojín lumbar?

Los cojines lumbares son utilizados a diario por millones de personas en todo el mundo con la intención de corregir y mejorar la postura. Gracias a ellos podemos aliviar dolores y prevenir problemas mayores, ocupándose de que consigamos que la parte del tronco y la zona superior de nuestro cuerpo estén alineadas de una manera correcta. El cojín lumbar se convierte en un punto de apoyo en la zona de las lumbares, la parte baja de nuestra espalda, creando un apoyo que se usa para que la espalda no quede colgando sin soporte.

Estos cojines también son conocidos como almohadas lumbares o cojines terapéuticos, pero en todos los casos tienen el mismo objetivo, que no es otro que ayudarnos a tener una mejor salud y menos dolor en el caso de que ya lo estemos sufriendo.

¿Por qué comprar cojines lumbares?

Por lo general, todas las personas somos conscientes de que estamos arriesgándonos cada vez que permanecemos sentados durante largos periodos de tiempo sin mover los músculos. Nos advierten de ello médicos, profesionales de la salud e incluso nuestra familia. Pero por falta de tiempo y momentos de descanso en el trabajo solemos no movernos tanto como deberíamos. Esto nos expone a un gran riesgo en las lumbares que podría acabar derivando en una enfermedad superior muy problemática, por lo que antes de que eso ocurra tenemos que ponerle solución.

La manera de hacerlo es con los cojines lumbares, que trabajarán a nuestro lado ayudándonos a que podamos prevenir los riesgos. Aunque nunca hay que olvidar que el cojín es una herramienta de apoyo y que eso no significa que tengamos que movernos menos, puesto que por salud siempre es recomendable evitar riesgos.

Última actualización el 2023-02-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados