Los cojines antiescaras se han transformado en auténticos salvavidas. Las personas enfermas, quienes no se pueden mover por un motivo u otro, encuentran en estos cojines la forma de combatir las escaras.
Por ello es imprescindible que seleccionemos bien cuando vamos a hacer la compra, ya que de ello depende el bienestar de una persona muy querida por nosotros, ya sea un familiar, nuestra pareja o un buen amigo.
Mejores 5 cojines antiescaras
Probar distintos cojines antiescaras, asegurarnos de sus niveles de calidad y de que son seguros para nuestros seres queridos no es nada sencillo. Hemos puesto corazón y alma en hacer esta selección de los mejores cojines del mercado.
Recomendamos el cojín Adiggy Medical, que tiene una excelente funda impermeable y transpirable, el Mobiclinic viscoelástico con su función relajante, y el OrtoPrime redondo, que tiene hueco en el centro y se convierte en la mejor opción para sillas de ruedas. Otras dos buenas opciones son el OrtoPrime para úlceras de decúbito, que alivia dolores de las hernias y úlceras, así como el cojín de asiento ortopédico con gel de Bonmedico. Como indicamos, todos cuentan con la más alta calidad.
- ALIVIO DE LA PRESIÓN: El cojín antiescaras Obbocare ha sido específicamente...
- MATERIALES DE CALIDAD: Este cojín ergonómico ha sido fabricado en España y...
- ✔️PREVENCIÓN DE ESCARAS: Gracias a este cojín antiescaras para silla de...
- ✔️CONFORT Y COMODIDAD: El cojín antiescaras para mayores le proporcionará...
- CONFORTABLE: Alivia las presiones de Coxis, dolores de Hernias, Úlceras,...
- PROTECCIÓN: Cojín Ulceras de Decúbito perfecto para silla de ruedas, cama,...
- PROTECCIÓN: Alivia las presiones de Coxis, dolores de Hernias, Úlceras,...
- SEGURIDAD: OrtoPrime cojín antiestres confeccionado sin costuras exteriores...
- ALIVIO DEL DOLOR: El cojín ortopédico para coxis provee un alivio inmediato...
- ALTA TECNOLOGÍA: Híbrido innovador cojín de gel/espuma con memoria. Diseño...
¿Cómo elegir un cojín antiescaras?
Lo más importante que debemos plantearnos antes de realizar la compra del cojín es el tipo de cojín antiescaras que necesita la persona que lo va a utilizar. Hay distintos tipos tal y como os vamos a detallar. Por ejemplo, podemos adquirir un cojín antiescaras de bajo a medio, medio a elevado, elevado o muy elevado. Cada tipo encaja con una capacidad de movilidad determinada y con un nivel de estabilidad.
Los cojines del primer grupo son los dirigidos a personas que no tienen problemas ni de movilidad ni de estabilidad, pero que necesitan un soporte para evitar las escaras. En el segundo nivel entran las personas con movilidad reducida, mientras que el siguiente está dirigido a personas inmovilizadas y el último a quienes aún necesitan una ayuda mayor.
Preguntas frecuentes de los cojines antiescaras
Algo que se preguntan muchas personas es si existen cojines antiescaras que se puedan utilizar antes de que ya hayamos sufrido el inicio de la aparición de estas úlceras. Lo cierto es que sí. Los cojines que se incluyen en el primer grupo son los que están recomendados en este tipo de casos. Con ellos podremos proteger el cuerpo para evitar la formación de escaras, sobre todo en las zonas más problemáticas, como suelen ser las caderas, los omoplatos o los talones.
Otra pregunta frecuente es cuáles son los materiales que se utilizan con estos cojines. Hay una gran variedad de ellos dependiendo del modelo que vayamos a usar. Algunos de los componentes utilizados son viscoelástico de distintos niveles de intensidad, gel 3D, silicona, flotación líquida o cojines de aire.
Ventajas de los cojines antiescaras
- Reparten el peso de forma uniforme
- Alivian el dolor
- Previenen la aparición de úlceras
- Encajan perfectamente en las sillas de ruedas
- Ayudan a mejorar la posición
- Combaten problemas de columna
- Proporcionan satisfacción a quien los usa
¿Qué es un cojín antiescaras?
Los cojines antiescaras son la herramienta perfecta para todas aquellas personas que se encuentren en riesgo de sufrir llagas, fistulas, escaras o hemorroides. También se recomiendan a quienes ya las han sufrido como medida para combatir contra sus efectos adversos.
Los casos en los que más se utilizan son en situaciones de inmovilidad o cuando existe una movilidad reducida que lleva a la persona a pasar más tiempo del recomendable sentadas. Los motivos pueden ser varios, como sufrir una discapacidad, tener problemas de espalda o similares o incluso mujeres que se encuentran embarazadas o en el periodo del postparto.
El cojín está diseñado para ser anatómico y ortopédico, de forma que redestribuye el peso de la persona a través de toda la superficie y dejan de existir zonas en las que la excesiva presión amenaza con producir úlceras. Para conseguir ese efecto, los cojines antiescaras están dotados de materiales, tejidos y sistemas que se ocupan de mejorar la salud del usuario. Se pueden usar en sillas de ruedas o en cualquier otro tipo de superficie, como en una silla cualquiera donde el individuo pase mucho tiempo a lo largo del día en una posición en la que no realice casi movimiento.
¿Por qué comprar un cojín antiescaras?
En la vida uno de los aspectos más importantes tanto para nosotros como para las personas a las que queremos es poder encontrarnos bien, no sufrir dolores y poder vivir mejor. Por ello hay que luchar contra cualquier tipo de molestia que podamos tener, en especial cuando el remedio y la solución están tan accesibles como en este caso con la compra de cojines antiescaras como los que os hemos recomendado.
Ya es suficientemente malo que tengamos una condición por la que no podamos movernos mucho y nos expongamos a las úlceras, por lo que al menos tenemos que hacer todo lo posible para prevenirlas y que nuestra calidad de vida sea superior.
Última actualización el 2023-02-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados