Saltar al contenido

Mejores Cojines Antivuelco para Bebes – Guía de Compra

Se nos rompe el corazón al saber los miles y miles de bebés que fallecen víctimas de la muerte súbita. Uno de cada 2000 bebés estadísticamente está destinado a esa trágica forma de morir y deja atrás a una familia destrozada que tendrá muchas dificultades para superar la tristeza.

Por eso siempre hay que hacer todo lo posible para reducir las posibilidades de que esto ocurra y los mejores cojines antivuelco para bebés son una buena opción.

Mejores 3 cojines antivuelco para bebés

Este es un tipo de producto delicado y no queremos recomendar nada que no nos convenza al 100%. Por ello solo hemos elegido tres modelos de este tipo de cojín.

El primero de ellos es el cojín antivuelco Bimbi Casual 060 Explorer 509 18, un modelo unisex que dispone de un bonito color naranja. También recomendamos el Casual By Bimbidreams 06050331, que está fabricado con punto orgánico de gran nivel de elasticidad gracias a la presencia de eleastano. Por último hablamos de la propuesta de cambiador plastificado de Jané. Este soporte es muy fácil de usar y tiene la ventaja adicional de tener un proceso de limpieza muy sencillo.

No products found.

¿Cómo elegir cojines antivuelco para bebés?

Nos tenemos que asegurar de las medidas que tiene el cojín, de la edad mínima que se exige para que lo podamos usar en el bebé y también de sus materiales de fabricación. Hay otros aspectos que podemos tener en cuenta, entre los que se incluye el diseño o el precio, pero lo más importante es que nos aseguremos de que es el producto que necesita nuestro bebé.

Preguntas frecuentes de los cojines antivuelco para bebés

Hay muchas preguntas en relación a estos cojines. Lo primero de todo y la pregunta más obvia es: ¿previenen los cojines antivuelco para bebés la muerte súbita? En cierta manera sí lo hacen, porque desde su uso han comenzado a reducirse los fallecimientos de niños debido a ello. Pero debemos tener en cuenta que no se trata de una herramienta infalible y que lo que sí es infalible es ver al bebé en todo momento para saber que se encuentra bien.

¿Está avalado su uso por científicos o pediatras? Hay una gran división de opiniones respecto a si es conveniente sacar partido o no a los cojines antivuelco para bebés. Esto ha llevado a que no haya una posición oficial respecto al uso de este accesorio. Hay personas que se muestran totalmente a favor de su utilización, incluidos científicos, mientras que otros están en contra y dicen que no se deberían usar. Por eso aunque los usemos nunca debemos perderle la vista al niño y saber en todo momento cómo se encuentra.

Ventajas de los cojines antivuelco para bebés

  • Se puede reducir las posibilidades de sufrir plagiocefalia
  • Reducción de los riesgos de fallecer por muerte súbita
  • No más golpes para el bebé producidos por caídas

¿Qué es un cojín antivuelco para bebés?

Estos cojines se han diseñado con la intención de salvar vidas. Ante el aumento de casos de bebés que fallecen por muerte súbita los fabricantes comenzaron a pensar en soluciones. Una de las ideas que proponen son estos cojines antivuelcos que se aseguran de que la posición de los bebés es la adecuada para que no sufran ningún tipo de accidente mientras descansan. Asegurar la supervivencia de los niños es fundamental para todos los padres y estos cojines, en los que el bebé se puede colocar de forma cómoda, evitan atragantamientos y asfixia por ponerse en posiciones que no son convenientes.

¿Por qué comprar cojines antivuelco para bebés?

Cualquier tipo de herramienta o accesorio como este que pueda ayudar a que los más pequeños aumenten su rango de supervivencia es bienvenida. Estos cojines nos ayudan a tener la garantía de que el bebé no volcará durante la noche y que no se quedará en una posición en la que le será complicado respirar y en la cual se podría llegar incluso a ahogar.

No obstante, aunque usemos uno de estos cojines es recomendable que mantengamos la supervisión en todo momento. Y lo cierto es que no se recomiendan para los periodos de la noche en los que los padres están durmiendo y los niños se han quedado a solas para concebir el sueño. El motivo de ello es que se han registrado algunos incidentes de malas posiciones por parte de los bebés. Por lo tanto, aunque una de las ventajas indudables de este tipo de cojín consiste en aumentar la supervivencia del niño, en cierto modo también aporta algunos efectos no tan positivos. Por lo tanto, siempre tenemos que estar presentes cuando el bebé esté usando el cojín antivuelco. Para los momentos en los que simplemente esté durmiendo a solas, lo mejor será ponerlo boca arriba y no usar ningún tipo de almohada ni soporte.

Los bebés duermen mejor tumbados sobre la cuna sin nada a su alrededor, especialmente nada debajo de ellos. Si ponemos a nuestro niño a dormir, hagámoslo siempre boca arriba y con la cuna vacía.

Última actualización el 2023-02-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados