Saltar al contenido

Mejores Cojines de Ganchillo – Guía de Compra

Los cojines forman una parte fundamental de la decoración de nuestro hogar. Los ponemos en las sillas, en los sofás o en las camas y siempre tenemos la garantía de que decoren perfectamente.

Además, existen todo tipo de modelos y estilos. Entre ellos nos encantan los cojines de ganchillo a la vista de su fantástico estilo artesanal y lo bien que pegan con cualquier tipo de estilo.

Mejores 4 cojines de ganchillo

Hay muchos cojines en las tiendas y en el mundo entero, pero los de ganchillo son muy especiales. Están dotados de una energía especial, de naturalidad, de estilo y de una belleza sin igual. Transmiten serenidad a cualquier tipo de hogar y decoran de una forma fantástica. Para ayudaros a elegir los mejores cojines de ganchillo os recomendamos cuatro modelos que os encantarán.

La lista incluye el cojín de punto de ganchillo Bloomma, la funda de algodón Flameer, la propuesta de la marca F Fityle, que tiene un estilo muy clásico, y por último el kit de manualidades Lee My, que incluye todo lo necesario para que nosotros mismos cosamos la funda.

No products found.

¿Cómo elegir cojines de ganchillo?

Podemos utilizar el ganchillo como estilo con el cual revitalizar nuestro hogar. Para ello tenemos que hacernos con modelos que encajen en nuestra decoración y que se mimeticen con el ambiente. No queremos que el cojín destaque de forma excesiva, sino que forme parte del estilo que ya tenemos. Otra opción es que introduzcamos en nuestro hogar un cambio de estilo y que así nuestra casa sorprenda a amigos y familiares.

También nos tenemos que fijar en las medidas y en los materiales, siendo esto último clave para que nos aseguremos de que el cojín tiene un nivel de dureza o suavidad que encaje con nuestros gustos. El ganchillo es muy flexible, por lo que podemos buscar un modelo que cumpla con nuestros intereses.

Preguntas frecuentes de los cojines de ganchillo

¿Cuántos cojines de ganchillo debemos poner en el sofá? Nos preocupa que pongamos demasiados y que dé una mala imagen a las visitas y lo mismo pensamos al contrario. Por lo tanto, ¿cuál es el número ideal? Lo cierto es que hay una regla para que no nos equivoquemos. Lo que tenemos que hacer es poner un cojín más respecto a la cantidad de plazas que tenga el sofá. Si estamos hablando de un sofá de tres plazas, que es un estándar en los salones de nuestros hogares, lo que tendremos que hacer será poner cuatro cojines.

¿Es posible combinar cojines de ganchillo con cojines estampados? Aunque no es lo ideal, porque el ganchillo es un estilo muy particular, sí que podemos hacerlo. Para ello tendríamos que buscar un punto en común entre los distintos cojines, siendo el más fácil de ellos el color.

Ventajas de los cojines de ganchillo

  • La naturalidad que desprenden
  • Son muy agradables al tacto
  • Decoran de forma fantástica
  • Transmiten mucha energía
  • Están disponibles en multitud de estilos y diseños
  • Los podemos hacer nosotros mismos
  • Su superficie es muy suave y cálida
  • Son ecológicos
  • No dejan pelusas

¿Qué es un cojín de ganchillo?

Los cojines de ganchillo se tejen en varios tamaños y utilizan materiales como el lino y el algodón en su  composición. En todo momento se utilizan elementos que respetan el medio ambiente, lo que ha llevado a que el ganchillo sea la opción preferida por las personas a quienes les preocupa la protección de nuestro planeta.

Se tejen a mano de forma artesanal y eso ayuda a que obtengamos un cojín que no solo es decorativo, sino que al mismo tiempo tiene un estilo muy natural, como las prendas y objetos que se utilizaban en épocas pasadas. Se pueden usar como decoración y también como respaldo en sillas o en el sofá.

¿Por qué comprar cojines de ganchillo?

Los cojines de ganchillo representan uno de los mejores resultados del fantástico arte del ganchillo. Detrás de cada pieza de ganchillo que se ha realizado, ya sea un cojín o un mantel, se encuentra el esfuerzo de una persona que ha puesto todo su corazón en el proceso de tejerlo. Eso es algo que no se puede conseguir con los cojines estandarizados con estampados que se fabrican de manera industrial sin ningún tipo de toque personal.

Con ellos aportamos calidez a nuestro hogar y le damos un estilo natural que no pasa de moda. Tengamos el tipo de decoración que tengamos, los cojines de ganchillo encajarán a la perfección y nos transmitirán muy buenas vibraciones.

Comprar los cojines directamente tejidos es muy recomendable si no tenemos tiempo para hacer ganchillo por nosotros mismos o si no es una práctica que nos interese. Pensemos, además, que se trata de un tipo de cojín ecológico y respetuoso con el medio ambiente, siendo una de las mejores prácticas que podemos encontrar para dar forma a la decoración de nuestro hogar.

Última actualización el 2023-02-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados