Después de dar a luz y llevar a nuestro bebé a casa, uno de los primeros accesorios que deberemos comprar será uno de los útiles cojines de lactancia disponibles en el mercado.
Con ellos ganamos en comodidad y tenemos la oportunidad de alimentar al bebé de una manera más conveniente. ¿Pero cuáles son los mejores modelos y qué más tenemos que saber sobre ellos?
Mejores 5 cojines de lactancia
Cada vez que hablamos de productos para bebés nos lo tomamos muy en serio y nos aseguramos de hasta el último detalle de nuestras recomendaciones al máximo. Al fin y al cabo, estamos hablando de los más pequeños de la casa, desprotegidos e indefensos, a los que tenemos que cuidar en todo momento. Por eso nos lo hemos tomado con mucha calma antes de elegir estos cinco modelos de cojines de lactancia.
Nuestra primera recomendación es el modelo multifuncional Bamibi, que sirve tanto como cojín de lactancia como en forma de almohada para embarazadas. Otras buenas opciones son el cojín de lactancia Niimo, el cojín de estrellas XXL de Amilian y el cojín con todo tipo de fundas Scamp. Por último, no hay que perderse el cojín con forma de animal 4 en 1 de Bisoo.
No products found.
¿Cómo elegir cojines de lactancia?
Para hacer una adquisición acertada lo que nos tenemos que plantear es el tipo de cojín que necesitamos. Hay dos modelos principales. El más extendido de ellos es el que tiene forma de herradura o media luna. Dentro de este tipo de modelo, que resulta muy cómodo para la madre, hay que destacar que existen algunas versiones que incorporan un segundo mini-cojín en el que los niños pueden apoyar la cabeza. Su tamaño es reducido y tiene la ventaja de amoldarse bien tanto al cuerpo de la madre como al del padre, de manera que se puede compartir el tiempo que pasemos alimentando al niño.
El otro de los modelos posibles es el que tiene forma de serpiente. Es muy moldeable porque el relleno interior no tiene una densidad tan elevada como la de los cojines en forma de herradura. El único inconveniente es que son de mayor tamaño, por lo que para llevarlo de un lugar para otro es más molesto. Pero en cualquier caso ambos tipos de cojín de lactancia son muy cómodos y recomendables. Solo tenemos que pensar en cuál de los dos tipos encaja mejor en el uso que vamos a hacer del cojín.
Preguntas frecuentes de los cojines de lactancia
¿Qué posiciones se pueden usar para alimentar al bebé mientras utilizamos el cojín de lactancia? Podemos adoptar la postura de cuna, la postura en forma de balón de rugby, postura tumbada o la postura de agarre cruzado. Cada una de ellas aporta unas ventajas, de manera que podamos colocarnos de la forma en la que creamos más conveniente y que resulte más cómoda para nosotros.
¿Se pueden usar mientras estamos embarazadas antes de la fase de lactancia? Si, sin duda. Los modelos que son almohada de embarazo nos aportan una oportunidad única para encontrarnos cómodas mientras estamos en este momento tan bonito antes de dar a luz. Hay varias posiciones posibles, como colocando el cojín a modo de apoyo para encontrarnos más cómodas.
Ventajas de los cojines de lactancia
- Son cómodos
- Aportan un diseño ergonómico muy beneficioso
- Evitan problemas musculares
- Nos facilitan que hagamos un proceso de lactancia sencillo
- El bebé adoptará una mejor postura
- Muy útiles en el postparto
- Un gran apoyo para quienes sufran episiotomía
- Fundamental para quienes han tenido un parto con varios bebés
¿Qué es un cojín de lactancia?
Los cojines de lactancia son un elemento que ayuda a que las madres tengan la posibilidad de amamantar a sus niños de una manera más cómoda y exitosa. Cuando los utilizamos conseguimos que el peso de nuestro hijo esté apoyado en el cojín, por lo que la madre puede descansar y encontrarse en mejor estado de forma. La madre logra que el brazo que normalmente usaría para realizar la sujeción del niño quede libre, por lo que es una posición mucho más cómoda de lo habitual.
Sus diseños, llenos de color y detalles simpáticos, así como el uso de tejidos suaves y agradables tanto en el interior del cojín como en la funda del exterior, hace que haya muchos modelos distintos disponibles y que podamos aprovecharlos en todo tipo de situaciones.
¿Por qué comprar cojines de lactancia? Las madres hacen un gran esfuerzo tanto antes como después del parto. Se ocupan de la alimentación del bebé y es algo que resulta agotador, sobre todo cuando se tienen que ocupar de muchas otras tareas en el día a día. Siempre que podamos encontrar maneras de facilitar la vida de las madres, tendremos que hacerlo. Por eso el uso de los cojines de lactancia es tan recomendable y ha ayudado a tantas personas a que sus vidas sean un poco más cómodas.
Última actualización el 2023-02-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados