Saltar al contenido

Mejores Cojines de patchwork – Guía de Compra

El patchwork es un arte que relaja a quienes trabajan con él y que permite llevar a cabo todo tipo de tejidos llenos de color e imaginación. Se encuentra en la misma línea de creatividad del ganchillo y tiene muchas ventajas cuando lo aplicamos a la decoración.

Por ejemplo, contar con los mejores cojines de patchwork se puede transformar en una de las mejores decisiones que tomemos para darle un lavado de cara a nuestra casa.

Mejores 5 cojines de patchwork

Desde que probamos a decorar nuestro hogar con patchwork hemos quedado absolutamente enganchados. Vosotros también comprobaréis la maravilla de esta idea si lo probáis. Y como puede parecer muy complicado encontrar un punto de partida, lo que hemos hecho ha sido una selección de los mejores cinco cojines de patchwork.

El primero es el cojín rectangular Versa 19500753, seguido de la funda de cojín Brocado Patchwork de tipo multicolor y de la funda Kalakriti con impresión. El cuarto modelo que recomendamos es la funda rosa y gris de Ullenboom, que está pensada para las habitaciones de los niños. Y como última opción recomendamos el pack de dos fundas de patchwork estilo hindú de Rajasthali.

Versa - Bl/Gr Patchwork Cojín Decorativo con relleno Rectangular de Algodón...
  • CARACTERISTICAS - Medidas del cojín: 15x30x40cm; Peso 1.29 kg; in funa de...
  • CUIDADOS - Los cojines no son desenfundables. Pero los puedes lavar sin problema...
Funda de cojín pequeño brocado patchwork, cierre de cremallera, 40 cm x 40 cm
  • Gorgeous patchwork Brocade – Funda para cojín 40 cm x 40 cm
  • Desde segundo Naturaleza en línea – una fuente de productos de comercio...
KALAKRITI Funda de Cojín Decorativa 45x45 cm confeccionada en Cuero Color...
  • 📏 Dimensiones: El tamaño de la funda es de 45x45 cm, se adapta a la mayoría...
  • 🔝 Material: Confeccionado en cuero ante auténtico de alta calidad, suave al...
ULLENBOOM Funda Patchwork para cojín Rosa Gris (Funda para cojín de 40 x 40...
  • Esta funda es apta para todo tipo de cojines de 40 x 40 cm, tanto para cojines...
  • El cierre de la funda se ha colocado al dorso y el excelente acabado de sus...
Fundas para cojín de algodón con bordados y tela de retales (patchwork),...
  • Fundas para cojines. Tela de algodón. Fabricadas por artesanos de Jaipur, en la...
  • Versátiles.

¿Cómo elegir cojines de patchwork?

Hay dos factores que juegan un papel muy importante en el momento en el cual estamos redecorando nuestra casa y el mobiliario con el uso de cojines fabricados con patchwork. El primero de ellos es el tamaño. No queremos cojines enormes si los vamos a poner en espacios donde se van a terminar convirtiendo en lo más visible. Pensemos que los cojines tienen que decorar de una forma minimalista, ocupando un espacio adecuado y no más de lo necesario. Por otro lado, es cierto que los cojines de patchwork extremadamente grandes no terminan de quedar bien, ya que su particular diseño les llevará a ser demasiado llamativos.

El otro de los factores es el estilo y el diseño de los cojines. El patchwork no es como el ganchillo, en el cual los estilos están mucho más limitados por las particularidades de este tipo de tejido. Por ello nos tenemos que asegurar de que elegimos cojines que tengan los colores que nos gusten o que vayan a encajar en la decoración de nuestra casa y en la combinación con nuestros muebles.

Preguntas frecuentes de los cojines de patchwork

A veces resulta un poco confuso plantearse cómo es el patchwork y los cojines disponibles a la venta. Por ejemplo, nos preguntamos ¿de qué materiales son los cojines de patchwork? La respuesta es sencilla, ya que no existe un material determinado que se use para ellos. Hay distintos tejidos que se utilizan y que están incluidos en los cojines que os hemos recomendado, como poliéster, algodón, cuero o ante. El relleno de los mismos suele ser de espuma de una forma muy tradicional.

¿Cómo hay que lavar los cojines de patchwork? Esa es otra pregunta frecuente. Es un tipo de producto con el cual hay que ser muy cuidadosos, por lo que el proceso de lavado lo tendremos que realizar siempre con un ciclo suave en la lavadora, en frío y sin usar lejía o similares. Tenemos que tener mucho cuidado y si lo vamos a poner en la secadora hacerlo solo con el ritmo más bajo.

Ventajas de los cojines de patchwork

  • Son de fabricación artesanal
  • Tienen gran variedad de colores y diseños
  • Aptos para todo tipo de decoración
  • Son muy resistentes
  • Se pueden usar en interior o exterior con mucho estilo
  • Suelen proceder del comercio justo

¿Qué es un cojín de patchwork?

La técnica del patchwork es maravillosa. Es una de las formas más inspiradoras de crear cojines y piezas de decoración, dándonos la oportunidad de que nos lo pasemos bien mientras lo hacemos por nosotros mismos o que lo compremos gracias al trabajo artesanal de otras personas.

La esencia del patchwork se encuentra en llevar a cabo la unión de diferentes trozos de tela que poco a poco se van uniendo hasta crear una superficie completa. Por lo general estos trozos de tela son de formato cuadrado, encontrándose el secreto de este tipo de tejido en la unión de bloques de tela de muy distintos estilos. Así se llegan a crear cojines de lo más originales. A la vista de lo popular que es el patchwork, no solo se usa con cojines, sino también con otro tipo de prendas, como edredones de cama.

¿Por qué comprar cojines de patchwork?

Desprenden mucha personalidad y estilo. Son cojines que van a cambiar en un abrir y cerrar de ojos el estilo decorativo de nuestro hogar. Con ellos podemos darle a nuestra casa un aspecto renovado que resulte insuperable. Y no solo dejan una buena sensación por su aspecto, ya que también son muy cómodos y podemos usarlos para descansar en el sofá o incluso para dormir en la cama apoyando nuestra cabeza. Por otro lado, no olvidemos que se trata de cojines artesanales, que proceden de fuentes de comercio justo y que además su precio está muy ajustado. Sin duda, motivos de más para comprar estos cojines.

Última actualización el 2023-02-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados