Saltar al contenido

Ideas para Hacer Camas de Palets o Comprarlas

Los palets tienen multitud de posibilidades y usos, entre ellos uno de los más usados es hacer sofas de palets y luego con un juego de cojines de palets ya tenemos una fantástica zona de chill out para el exterior o interior. Pero ademas podemos usarlos para hacer camas con palets, un diseño y estilo diferente.

¿Quieres Ideas, Comprar o Hacer una Cama de Palet?

Mejores ideas para Hacer Camas con Palet

En esta galería podrás encontrar las mejores ideas para poder hacer camas de palets de todos los tipos y tamaños, ideal para que combines ideas, les des unas vueltas y puedas crear tu propia cama con palets adaptándola a tu gusto, necesidades y tamaño que necesitas.

Comprar Camas de Palets Online

Si tienes poco tiempo o no quieres darle más vueltas a buscar palets, cortar y otras tareas de bricolaje, también puedes comprar directamente una cama de palets, son ideales tanto para el interior de casa como para el jardín o terraza.

Como Hacer una Cama con Palets

Si prefieres hacer tu mismo la cama para adaptarla a tu gusto, espacio y estilo, también es otra gran opción, es un tipo de mueble con palets muy sencillo de hacer y que no requiere de demasiada herramienta e incluso se puede hacer sin ella, ya que se pueden apilar los palets a modo de somier y colocar el colchón encima y listo.

El primer paso para hacer la cama de palets es el lijado

Si el palet que vamos a usar es reciclado es muy importante el lijado y limpiarlo bien, ya que si tiene mucho uso tendrá muchas astillas con el peligro de pincharnos fácilmente si no tenemos cuidado. Una vez los tenemos bien lijados, sobre todo por la parte superior, procederemos a limpiarlos muy bien, si puede ser con aire comprimido para eliminar todo el polvo.

El tratamiento del palets y pintado

Despues de un buen lijado o si el palet es nuevo, procederemos a darle capas de tapa poros, dependiendo el tipo necesitara mas o menos capas. Esto es importante para que a la hora de barnizarlo o pintarlo, no tengamos que usar mucha mas pintura. Este producto sella los poros de la madera y de esta forma ademas de proteger la madera ayudara a la hora de pintarlo.

Una vez tenemos bien aplicado la capa de producto tapa-poros, procedemos al pintado o directamente el barnizado si queremos dejarlo al natural, si queremos pintarlo lo haremos primero con el color preferido y después una capa de barniz trasparente. Estos procesos se pueden hacer con sprays, a mano y broca o con pistolas de pintura.

Montaje de la Cama de Palets

Una vez tenemos los palets preparados, con el color que nos guste en ese caso o al natural, ya podemos proceder a montarlo, en muchos casos no necesitaremos ni siquiera herramienta si queremos hacer un montaje sencillo. Como mucho una sierra de calara para cortarlos y tirafondos para la unión de estos. A continuación tienes diferentes formas de colocarlos para construir la cama de palets.

Última actualización el 2020-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados